Adsense

jueves, 23 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (23 de julio 1937)

Campaña de Vizcaya.—Batalla de Brunete.—Ofensiva sobre Zaragoza.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—Todos los informes coinciden en que el enemigo ha sufrido gran número de bajas durante las operaciones de estos últimos días. Algunas de las unidades facciosas han perdido la mitad de sus efectivos. En el espolón sobre el río Perales, ocupado ayer tarde por nuestros soldados, se encontraron 70 cadáveres con todo su armamento. El enemigo, tras larga preparación artillera, presionó hoy nuestras posiciones de la orilla del Guadarrama, sufriendo a su vez enérgicos contraataques y no obteniendo resultados positivos. Anoche y esta madrugada la artillería enemiga actuó sobre las calles de Madrid sin objetivo militar alguno, produciendo víctimas entre la población civil. Hoy hubo actividad artillera en los frentes de la sierra.

Aragón.—En el frente de Teruel, se registraron ligeros tiroteos.

Andalucía.—Desde Cabeza Mesada, una concentración enemiga realizó sobre nuestras posiciones un ataque nocturno que fue fácilmente rechazado.

Ejército del Aire

Los aviones leales realizaron hoy los siguientes bombardeos: a primera hora de la mañana la estación de Calzada de Oropesa. A las 8,50 un aeródromo establecido en la margen derecha del río Alberche, donde había seis aviones que fueron destruidos. A las 9,10 el aeródromo de Avila, del que despegaron tres cazas que no pudieron evitar el bombardeo. A las 9,45 fuerzas enemigas en los alrededores de Fuenlabrada. A las 10 la estación de Mérida, en la cual así como en las instalaciones próximas se produjeron grandes destrozos. A las 10,17 diversos objetivos militares en las cercanías de Cáceres. A las 19,10 la estación y almacenes de Talavera. A la misma hora el aeródromo de Escalona, donde había varios aviones. Y, por último, el aeródromo de Almorox, donde había seis aviones grandes, parte de los cuales fueron incendiados.

Todos nuestros aviones regresaron sin novedad a sus respectivas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario