Adsense

sábado, 1 de agosto de 2020

Parte de Guerra Republicano (1 de agosto 1937)

Operaciones en Aragón.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—Actividad por el fuego de las diversas armas en algunos sectores de este frente.

Este.—Ligero tiroteo en las cercanías de Perdiguera. Nuestras fuerzas han realizado con éxito un golpe de mano apoderándose de algunos fusiles y municiones y causando al enemigo bajas vistas.

Norte.—Cañoneo enemigo en algunos sectores de la provincia de Santander.

Sur.—Fuego de fusilería y armas automáticas en el frente de Pitres. Ligero tiroteo ,y cañoneo y reconocimientos aéreos del enemigo en el frente de Adamuz. En el de Ovejo, las. baterías enemigas batieron con intensidad nuestras posiciones y puestos de mando. Hubo presión rebelde sobre nuestras líneas de Calderín y Pico de Perdiz, sin conseguir resultado alguno.

Sur del Tajo.—En una incursión realizada en las cercanías de Navalvillar de Ibor, nuestras fuerzas capturaron seis prisioneros y mil cabezas de ganado.

Teruel.—Fuerzas enemigas atacaron nuestras posiciones de la Casa Forestal, siendo rechazadas. En la mañana de hoy han conseguido infiltrarse por las inmediaciones y sur de la Casa Forestal, ocupando Bezas.

En los demás frentes, sin novedad.

Ejército del Aire

Han sido bombardeadas las carreteras de Belchite, Calamocha, Gea de Albarracín y Saltón, en las que se observó tráfico de camiones, especialmente en la última citada. La estación férrea de Villaluenga constituyó objetivo de nuestros aparatos, que la bombardearon con gran eficacia.

Doce aviones rebeldes que había en el aeródromo de Valencia de Don Tuan (León) recibieron nuestras bombas, que cayeron con tanta exactitud como sobre otro aeródromo situado a diez kilómetros de Salamanca, que también fue bombardeado provocando en él una gran explosión. Se supone que ella fue debida a haber sido destruido el depósito de bombas del citado aeródromo.

En Sepúlveda se bombardearon los objetivos militares.

También fue eficazmente bombardeado el aeródromo de Gamonal (Burgos), en donde había siete cazas facciosos; las bombas cayeron entre los aparatos. Los facciosos intentaron impedir este bombardeo con fuego antiaéreo sin conseguirlo. Todos los servicios se realizaron sin novedad por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario