Adsense

domingo, 30 de agosto de 2020

Parte de Guerra Republicano (30 de agosto 1937)

Campaña de Santander.—Batalla de Belchite.

Ejército de Tierra

Centro.—Sin novedad en los frentes de este ejército.

Norte.—El enemigo prosigue su avance por la Sierra del Escudo, en combinación con una columna motorizada que maniobró por la carretera de Puente Nansa, sin que se conozcan aún los resultados de esta operación. En los demás sectores de este frente, sin novedad.

Sur.—En las operaciones desarrolladas en el día de ayer, nuestras fuerzas, una vez conseguidos sus objetivos, tuvieron que replegarse a sus bases de partida ante la fuerte presión de los elementos enemigos.

Sur del Tajo.—Los rebeldes hicieron una demostración hacia el Palacio de la Sisla y Casa de la Legua, pero fueron rechazados totalmente.

Sobre el sector de Don Benito la artillería facciosa hizo numerosos disparos con escasa eficacia.

Se han pasado a nuestras filas, procedentes del campo faccioso, dos soldados y cuatro paisanos.

Este.—La jomada de hoy ha transcurrido sin gran variación, habiéndose consolidado nuestras posiciones en los diversos frentes de ataque.

Se ha comprobado que en los combates sostenidos en días anteriores por la columna que avanzaba sobre Villamayor de Gallego, fueron duramente castigados .una Bandera del Tercio y un Tabor de Regulares, de los refuerzos recibidos por el enemigo. Hoy se encontraron muchos cadáveres correspondientes a dichas unidades.

Levante.—En el sector de Villén, ligero tiroteo.

El enemigo defiende tenazmente las posiciones de Buena, atacadas por fuerzas propias. Ejército del Aire

Las fuerzas de aviación leal que hay en el norte siguen comportándose heroicamente. Ayer entablaron combate varios monoplanos con algunos aparatos de caza enemigos, derribando un «Fiat», que cayó en el mar, a dos millas del cabo Torres. Nuestros aviones realizaron un bombardeo sobre dos batallones y un convoy motorizado en las proximidades de Cabezón de la Sal. Después del bombardeo, en vuelo bajo ametrallaron a dichas fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario