Adsense

domingo, 2 de agosto de 2020

Parte de Guerra Republicano (2 de agosto 1937)

Operaciones en Aragón,

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—Escasa actividad reducida a tiroteos y duelo de artillería. Se han pasado a nuestras filas 25 soldados del campo faccioso.

Norte.—Las tropas republicanas, previa una intensa preparación de artillería y aviación, atacaron las posiciones facciosas de La Manga y Cimero, causando al enemigo numerosas bajas.

Este.—Los facciosos han hostilizado nuestras posiciones de Mejana y Osera. Nuestras fuerzas, a su vez, hostilizaron las línea rebelde impidiendo los trabajos de fortificación. Nuestras tropas, tras un fuerte tiroteo, han ocupado el pueblo de Bádenas, haciendo huir a la desbandada a los falangistas que lo defendían. Posteriormente llegaron a la altura de Piedrahita y rebasaron la posición de la Muela de Anadón, preparando de esta manera el ataque a Rudilla. También fue ocupada la línea de posiciones que va desde Valdespino a La Rocha.

Otras unidades, desbordando las posiciones que dominan Piedrahita-Colladico y escalando la sierra, han enlazado en La Rocha con las fuerzas anteriores.

Teruel.—Hacia Portalrubio, un reconocimiento ha permitido entrar en Pancrudo, que ha sido rebasado sin encontrar enemigo. Nuestras tropas han ocupado sin resistencia Corralrubio, continuando su avance. Los facciosos han hostilizado con fuego de cañón desde Campillo y Valdecuenca.

Sur.—En el frente de Pozoblanco, cañoneos y tiroteos habituales. Por Granja de Torre-hermosa se han presentado en nuestras líneas varios evadidos del campo faccioso.

En los demás frentes, sin novedad.

Ejército del Aire

Nuestra aviación se dedicó hoy preferentemente a efectuar vuelos de reconocimiento.

Se bombardeó con eficacia un convoy compuesto por unos veinte camiones en las carreteras de Bezas a Valdecuenca, en el sector de Teruel. Una de nuestras escuadrillas bombardeó el aeródromo de Garray, en la provincia de Soria, en el cual había siete aparatos de bombardeo y ocho cazas; casi todas las bombas cayeron entre los aviones suponiéndose que causaron en ellos grandes destrozos. Poco después otra escuadrilla bombardeó el mismo aeródromo, cayendo las bombas también con gran exactitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario