Este.—En todos los sectores de este Ejército continúa la batalla con enorme intensidad. El enemigo logró ocupar Barbastro a primera hora de hoy y cruzar el río Cinca, entre Pueyo y Zaldín y entre Arizanda y El Grado.
En el sector de Fraga las tropas republicanas se mantienen heroicamente en posiciones a la izquierda del río y próximas a la población.
Por la zona de Caspe la lucha adquirió extraordinaria violencia, combatiéndose en las proximidades de Mella.
Por la zona de Caspe la lucha adquirió extraordinaria violencia, combatiéndose en las proximidades de Mella.
Más al sur, los ataques enemigos fueron vigorosamente resistidos, sin variación sensible en nuestras líneas.
La aviación facciosa actuó sobre Lérida a as 8,30, 10 y 10,30 horas.
A las 13,15 se libró un combate aéreo. Nuestros cazas lograron derribar, al oeste de Lérida, un bimotor y un monoplano «Meisserschmidt». En combate posterior fueron derribados otros dos «Meisserschmidt», al este de Zaldin.
Andalucía.—Los rebeldes han insistido en sus ataques a nuestras posiciones de Cornicabra, sector de Alcaudete, siendo rotundamente rechazados. Otros intentos realizados por fuerzas de caballería enemiga, que trataban de infiltrarse ante nuestras posiciones de Martín Alcalde y Villagerdo, fueron asimismo neutralizados por la acción eficaz de las fuerzas propias.
Levante.—Esta madrugada nuestras tropas iniciaron una acción ofensiva sobre algunos sectores, consiguiendo ocupar las cotas 1.335, 1.325 y 1.347, cerca de Valdecuenca.
Los pueblos de Masegoso y Terriente y la carretera que une Bezas a Valdecuenca, se hallan completamente dominadas por el fuego de las armas leales.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
El día 28, las baterías antiaéreas afectas al Ejército de maniobras que operan en Aragón lograron derribar dos bimotores «Savoya» y un «Fiat». Los tres apaartos cayeron dentro de nuestras líneas. Cinco de sus tripulantes se arrojaron en paracaídas, siendo hecho prisionero uno de ellos, de nacionalidad italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario