Campaña de Aragón
Este.—La jornada de hoy fue aún más dura que las anteriores en todos los frentes de éste Ejército.
El enemigo llevó su ataque general en la dirección de Candasnos a Fraga. Todas las acometidas que realizó durante la mañana fueron rechazadas, sin que consiguiera otro resultado práctico que el de adueñarse de pequeñas posiciones en la línea defensiva anterior a la orilla del Cinca. A las dos de la tarde desencadenó con máxima violencia un nuevo ataque, en el que partíciparon 200 aviones, de los cuales 160 se dedicaron a bombardear Fraga, mientras los 40 restantes bombardeaban y ametrallaban las comunicaciones hasta Lérida.
Las avanzadas de las tropas facciosas llegaron a fin de jornada hasta la ribera del Cinca.
Nuestras fuerzas han volado el puente sobre el río en Fraga.
A las cinco y media de la tarde la aviación rebelde bombardeó con furia Lérida, a cuya defensa acudieron nuestros cazas, logrando derribar un «Junker» que cayó encendido entre dicha ciudad y Fraga.
Las baterías antiaéreas abatieron esta mañana, a las 10,19, en el sector de Caspe, un «Fiat», a las 11, otro de la misma marca, que fue a caer dentro de las líneas propias, y seguidamente otro, que se estrelló envuelto en llamas en territorio enemigo.
A las 3.50 de la tarde se derribó el cuarto «Fiat», que cayó dentro de nuestra zona, en las proximidades de la carretera de Escatrón a Gandesa.
La aviación leal bombardeó, a las seis de la mañana, concentraciones enemigas en Peñalva y Candasnols. A las 12,30, Las Matas, Aguaviva y la carretera de Alcorisa a Mas de las Matas, y a las cuatro de la tarde, columnas que marchaban por la carretera general de Candasnes a Fraga.
En el sector sur del Ebro, los rebeldes, con protección aérea, atacaron en dirección a Codoñera, Belmonte y Torrecilla de Valdetormo. Sus intentos fueron heroicamente rechazados, llegándose a luchar cuerpo a cuerpo. Capturamos dos tanques italianos y algunos prisioneros.
Extremadura.—Ante el contraataque enemigo, nuestras fuerzas han cedido algunas de las posiciones de las conquistadas ayer.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
Un hidro faccioso bombardeó esta mañana, a las cuatro, Vnaroz; otros dos, minutos después, Sagunto. En Vinaroz hubo algunas víctimas.
A las 10,30, según comunican de Tarragona, cuatro aparatos bombardearon Rosell. quedando dicho pequeño pueblo totalmente destruido, sin que pueda precisarse, de momento, el número de víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario