Campaña de Aragón.
Este.—Desde la primera hora de la mañana, el enemigo, apoyado por su aviación y artillería, atacó intensamente en el sector de Alcañiz, donde nuestras fuerzas se han visto obligadas a evacuar La Codoñera.
Nuestros cazas entablaron combate con tres escuadrillas de «Fiat», a la altura de Alcafiiz, logrando derribar un aparato, cuyo piloto se lanzó en paracaídas.
Andalucía.—Nuestras líneas se han modificado a vanguardia con la ocupación de la cota 360, al noroeste de Valenzuela.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
Tarragona ha sido víctima de dos bombardeos realizados por la aviación facciosa, uno ayer a media noche y otro hoy a las dos de la tarde. Los edificios destruidos son unos 40. En el depósito judicial han ingresado 18 cadáveres, y en distintos puestos de socorro se asistió a medio centenar de personas lesionadas.
Estas cifras no pueden considerarse definitivas, por cuanto se supone hay más víctimas entre los escombros de los edificios destruidos.
También han sido bombardeados varios pueblos cercanos a Tarragona.
En la provincia de Castellón fueron objeto hoy de repetidas agresiones aéreas, Benicarló, Vinaroz y San Carlos de la Rápita. En Vinaroz se derrumbó el hospital. En las tres poblaciones citadas hubo víctimas.
Cifras de los efectos causados por las bombas, verificados, contra Barcelona, la noche del 16 y los días 17 y 18.
Muertos, 670; heridos, 1,200.
Edificios destruidos, 48, y edificios deteriorados, 71.
No hay comentarios:
Publicar un comentario