Campaña de Aragón
Este.—El enemigo, apoyado por 47 tanques y numerosa aviación intentó por tres veces romper nuestra línea en dirección Castelseras a Torrevelilla, siendo totalmente rechazado.
En un ataque posterior, apoyado por seis tanques y realizado desde Calanda a Torrevelilla consiguió infiltrarse ligeramente; pero las tropas leales en brillante contraataque, le obligaron a retroceder.
En el sector de Valdealgorfa se combatió también intensamente, sin que nuestras líneas hayan experimentado variación.
La aviación leal realizó con eficacia varios bombardeos sobre concentraciones enemigas.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
La facciosa realizó hoy varios bombardeos sobre diversos puntos del litoral, y, especialmente, de modo reiterado, sobre Tortosa.
A las cuatro y media de la madrugada de hoy lunes, ante la presencia de aviación enemiga en las cercanías de Reus, despegó un aparato de caza que encontró a la altura de Cambrils dos hidros bimotores, marca «Heinkel» con los cuales entabló combate, logrando derribar a uno de ellos que cayó incendiado en la carretera de Cambrils a Hospitalet.
El segundo hidro desapareció con rumbo a Palma. Iba tocado y arrojó las bombas al mar durante su huida. Nuestro caza desistió de perseguirle, por habérsele agotado las municiones. El caza leal aterrizó sin novedad en su base cuando todavía era de noche. Lo tripulaba el sargento losé Sarrión Calatayud a quien el ministro de Defensa Nacional ha ascendido a teniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario