Ofensiva sobre Zaragoza,
Ejército de Tierra
Centro.-—Un reconocimiento efectuado por las tropas republicanas sobre las últimas casas del barrio del Zeño, situadas a vanguardia de nuestras avanzadas, dio por resultado la ocupación de seis de ellas, que inmediatamente se fortificaron.
En el frente del Jarama nuestra artillería dispersó una concentración enemiga.
Este.—Un fuerte ataque rebelde sobre nuestras posiciones del sector de Puebla de Albortón fue enérgicamente rechazado. Ante las alambradas quedaron cadáveres facciosos. Cañoneo sobre el pueblo aludido. El enemigo, previa intensa preparación artillera, atacó con fuerzas marroquíes y del Tercio nuestras posiciones de la Ermita de San Pedro, siendo enérgicamente rechazado con muchas bajas. Más tarde insistió en el ataque, con fuerzas de refresco. Nuestras tropas se vieron obligadas a replegarse a las posiciones inmediatas, ante la superioridad numérica de los asaltantes. Fuego de fusilería y mortero en Allúe y Corona de Allúe (Alto Aragón). La misma actividad en las posiciones de Alcubierre.
Sur.—-En el sector de Pozoblanco, fuego de fusil y ametralladora. El enemigo reiteró la acción de su artillería sobre Valsequillo. Tiroteo y bombas de mano en el frente de Pitres (Granada).
Sur del Tajo.—Fuego de fusil por El Carpió, Carralejos, Alturas de Liente, Malpíca, Ventorro del Tío Genaro y otras posiciones. Disparos de mortero contra las tapias del Mirador de las Nieves (Toledo) y sobre el castillo de Medellín (Badajoz). Cañoneo sobre la Torreta (Toledo).
Levante.—En descubierta realizada en dirección a Pico del Zorro por las fuerzas republicanas, se recogieron varias cajas de municiones, bombas y otro material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario