Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.
Ejército de Tierra
Centro y Sur del Tajo.—Sin novedad.
Norte.—Frente Oriental: Después de duro combate el enemigo rompió nuestra línea por la vaguada existente entre los Collados y la Braña. Nuestras tropas se retiraron a las alturas de Braña y contrapendiente del Collado. Un fuerte ataque enemigo en el sur de Mediana fue rechazado con energía, haciéndose muchas bajas a los facciosos. Los rebeldes lograron rebasar Villaviciosa por el sur.
Este.—Nuestra artillería en el Alto Aragón disparó sobre unas concentraciones enemigas, produciéndoles bajas vistas. En la pasada noche hizo algunos disparos sobre una caravana de automóviles que se dirigía de Zaragoza a Mediana, ocasionando daños. Fuego de fusil y mortero en Rodén y Mediana, del sector de Fuentes de Ebro.
Sur.—El enemigo atacó esta madrugada nuestras posiciones de Sierra El Perú. Fue rechazado con muchas bajas vistas y al contraatacar nuestras fuerzas ocuparon las alturas de Loma de Barrero, continuando su avance para consolidar esta posición. El enemigo quedó muy quebrantado. Nuestra artillería bombardeó el pueblo de Tozar (Granada), y la enemiga tiró sobre varias posiciones en los alrededores de Colomera.
Levante.—Nuestras tropas de Carbonera efectuaron un reconocimiento, llegando a la cota 1.163 y coronando Cerro Perdigo, sin encontrar enemigo. Otra descubierta por el flanco izquierdo de El Campillo llegó hasta la carretera de dicho pueblo a Bezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario