Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.
Ejército de Tierra
Norte.—Frente Oriental: En el sector Arriondas el enemigo tomó las cotas 282 y 214.
Frente Occidental: Fuego enemigo de mortero desde las Adoratrices (sector de Oviedo) sobre San Lázaro, y cañoneo sobre las posiciones de Sograndio.
Frente Sur: Bombardeo de Peña Lasa por la aviación facciosa. En la zona de nuestra retaguardia, dicha aviación actuó con gran intensidad sobre Arriondas, Infiesto y Gijón.
Sur.—Nuestra artillería batió concentraciones enemigas en Maracena (Granada), consiguiendo destruir e incendiar varias casas.
Sur del Tajo.—Fuego de fusil y mortero sobre la Casa Teatinas, en las proximidades de Toledo.
Levante.—Cañoneo sobre las posiciones facciosas de Puerto Escandón y concentraciones de Pico del Zorro (sector de Bezas),
Este,—Nuestras tropas han consolidado la ocupación de las posiciones del vértice Sillero en el sector de Puebla de Albortón. En la conquista de este objetivo se cogieron al enemigo tres ametralladoras, 11 fusiles ametralladores, 120 fusiles y gran cantidad de municiones. Los facciosos, en su huida, dejaron sobre el terreno gran cantidad de cadáveres. Nuestras baterías hostilizaron con gran eficacia concentraciones enemigas en los alrededores de Lecifiena, logrando disolverlas. Localizada una batería enemiga en los alrededores de Magallón, fue contrabatida y acallada. También se hizo fuego sobre otras concentraciones observadas en los alrededores de Villatuerta. En el sector de Fuentes de Ebro, violento fuego de fusilería, armas automáticas y artillería. Se han pasado a nuestras filas 13 soldados evadidos de la zona facciosa.
Centro.-—El enemigo ha realizado cuatro violentísimos ataques contra nuestro flanco derecho del sector de la Cuesta de la Reina, a la altura del kilómetro 35 de la carretera de Andalucía. Fueron brillantemente rechazados estos ataques por nuestras tropas que, con elevada moral, defendieron las posiciones, llegando a la lucha cuerpo a cuerpo, consiguiendo avanzar nuestra línea al oeste de la citada carretera. En el flanco izquierdo se luchó encarnizadamente por la posesión de las Casas Fortificadas y Majuelo Grande, que el enemigo, previa preparación artillera y apoyado por tanques, atacó con gran masa de infantería. Continúa el combate a la hora de transmitir este parte. Las tropas republicanas realizaron un reconocimiento frente a las posiciones rebeldes de Valdeancheta (Guadalajara), llegando hasta las alambradas y atacando al enemigo con fuego de fusil y ametralladora, entablándose un fuerte tiroteo que duró más de tres horas. Los facciosos fueron sorprendidos, causándoseles bastantes bajas. Nuestras tropas se replegaron a su línea, sin novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario