Ofensiva sobre Zaragoza.
Ejército de Tierra
Centro.—En una descubierta realizada por nuestras fuerzas en el sector de Villaverde, se recogió material de guerra enemigo.
Norte.—Debilitada muy considerablemente la resistencia que se oponía al avance de los rebeldes en el sector Oriental de la costa por donde habían llegado a Villaviciosa, el Consejo de Asturias que, por propio acuerdo, venía funcionando con plenas facultades, decidió la noche del 20 evacuar Gijón, villa en la cual entraron hoy las tropas facciosas, quedando dueñas de ella. Según telegramas de nuestras autoridades consulares están llegando a puertos de la costa atlántica de Francia, barcos de diversos tonelajes conduciendo a bordo personal civil y algunos elementos militares evacuados de Gijón.
Sur.—Nuevamente atacaron los facciosos, previa preparación artillera, la línea de Sierra Perú y fueron rechazados con muchas bajas. Intenso fuego de artillería en el sector de Lopera y sobre el frente de Villa del Río.
Sur del Tajo.-—Tiroteo en varios sectores y hacia la carretera de Argés a Polán.
Levante.—Fuego de fusil y ametralladora en distintos puntos de este frente. Nuestra artillería hostilizó las posiciones enemigas y batió una concentración de fuerzas, disolviéndola. Se han pasado a nuestras filas, procedentes de los distintos frentes, 30 soldados.
Este.—En las primeras horas de la noche de ayer el enemigo atacó en número considerable nuestras posiciones de la Ermita de San Pedro, consiguiendo apoderarse de la misma después de un combate en el que se llegó al arma blanca. Nuestras fuerzas se replegaron a una posición cercana, contraatacando esta madrugada y desalojando al enemigo con bombas de humo, consiguiendo ocupar por completo la posición perdida. Cayeron prisioneros varios moros y nos apoderamos de bastante material de guerra. Duelo de artillería en la zona de Fuentes de Ebro Han sido hostilizados grupos enemigos que se dedicaban a trabajos de fortificación.
Ejército del Aire
La aviación facciosa ha intentado en dos ocasiones bombardear Tarragona. En la primera de ellas parece que al perseguir nuestros aparatos a los facciosos consiguieron averiar uno. AI reincidir los rebeldes en el ataque, se entabló combate, siendo incendiado y derribado un hidro «Saboya», que cayó al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario