Ofensiva sobre Zaragoza.
Ejército de Tierra
Centro.—En el frente de Guadalajara nuestras fuerzas efectuaron una descubierta llegando hasta el kilómetro 0,800, de la carretera de Cogolludo a Aleas, sin encontrar enemigo. Exploraron detenidamente ambos lados de la carretera, regresando a sus bases sin ser hostilizados.
Este.—El enemigo ha reiterado sus ataques a nuestras posiciones del sector de Selva de Osán. Las tropas republicanas, con elevado espíritu, los han rechazado totalmente. El combate ha adquirido extraordinaria dureza, llegándose a utilizar el arma blanca. Los rebeldes que han sufrido grandes pérdidas en sus diversos intentos, abandonaron en el campo gran cantidad de cadáveres moros. La artillería facciosa cañoneó nuestras posiciones, siendo acallada por la nuestra. Ligeros tiroteos de fusil en las posiciones de Alcubierre.
Sur.—En el sector de Pozoblanco fuego de fusil y ametralladora y duelos de artillería. La enemiga, de gran calibre, cañoneó el pueblo de Valsequillo. Al ocupar ayer una pequeña posición rebelde al sur de la Sierra del Perú, se recogieron cuatro ametralladoras, un fusil ametrallador, 20 fusiles, un mortero de 81 y abundante munición.
Sur del Tajo.—Fuego de fusil y armas automáticas, sobre las posiciones situadas entre la carretera de Puente Alberche y Polán, La misma actividad en las orillas del río Algodor. Fuego de mortero sobre la Torreta y Casa Teatina. En Villar de Rena (Badajoz), fue dispersado un núcleo de fuerzas enemigas por el fuego de nuestras ametralladoras.
Levante.—Tiroteos de fusil y ametralladora en Fuente de la Artesa, posiciones frente a Villarquemado y otros lugares de este frente. Nuestra artillería hizo fuego sobre Singra y contra una caravana de siete camiones con fuerza que entraba en dicho pueblo. Fue hostilizado el tránsito ferroviario entre Teruel y Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario