Adsense

miércoles, 30 de mayo de 2018

Parte de Guerra Nacional (30 de mayo de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el sector de Mosqueruela, del frente de Teruel, se reanudó hoy nuestro avance, teniendo que vencer la resistencia del enemigo y conquistándose brillantemente, entre otras cotas 1800 y otras, la Hoyica del Puerto, el Pocico del Zapatero, cruce de las carreteras de Linares de Mora a Puertomingalvo, Ermita de San Bernán y todo el macizo montañoso del Tosal de Magliano hasta dominar la Rambla de la Viuda. Se han cogido a los rojos más de 200 muertos, un centenar de prisioneros, muchas ametralladoras, fusiles ametralladores y fusiles.
En el sector de La Puebla de Valverde se ha seguido avanzando y derrotando al enemigo, se ha llevado a cabo la ocupación del Plano de la Balsa, Vértice Portillejo y línea de la Rambla del Cubillo; y en el sector de Valbona nuestras tropas han rechazado victoriosamente varios contraataques.
Se han recogido en el campo 105 cadáveres de los rojos, han quedado en nuestro poder 318 prisioneros y, entre otro material, seis ametralladoras, ocho fusiles ametralladores, 126 fusiles y un parque de Ingenieros.
En el frente de Castellón, en rápido avance, se han ocupado las regiones de Los Carresca-les, El Campillo, La Pinella, El Fondo, Mas de Tosca, varías alturas, y a la hora de dar el parte seguían avanzando nuestras tropas.
También ha sido conquistado el macizo de la Ermita de San Cristóbal. En este frente se han hecho 238 prisioneros.
En el sector de Sort, durante la noche pasada y el día de hoy han vuelto a ser atacadas algunas posiciones nuestras, como asimismo en el de Tremp, siendo brillantemente rechazados todos los ataques e intentos del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario