Adsense

lunes, 28 de mayo de 2018

Parte de Guerra Nacional (28 de mayo de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Durante la noche pasada y el día de hoy el enemigo atacó repetidas veces varías posiciones de los sectores de Tremp y de Sort y siguió estrellándose ante nuestras líneas, pues todos los ataques fueron brillantemente rechazados, sin que consiguiera adelantar un solo paso, siendo numerosísimas las bajas que se le han causado. En las cercanías de las posiciones han dejado abandonados varios centenares de cadáveres y se le han hecho 105 prisioneros.
En el frente de Castellón se ha llevado a cabo notable avance, habiéndose ocupado el vértice Picayo, masía del Pontón, el macizo de cotas 1.265 y 1.281, Muela de Vila, María de la Mangranera y otras posiciones que rebasan las anteriores. Se han enterrado por nuestras fuerzas 253 cadáveres de enemigos y se han hecho 117 prisioneros.
En el frente de Teruel ha proseguido también nuestra victoriosa ofensiva, conquistándose brillantemente y rebasándose el pueblo de Aldehuela. vértice Coronillas, Los Mochuelos, Lomas Erizal y quedando también rebasado y ocupado el puerto de Escandón.
Se han hecho al enemigo 445 muertos y 311 prisioneros, cogiéndosele una compañía entera de ametralladoras con 12 máquinas, gran cantidad de fusiles y de material diverso y un grupo quirúrgico con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario