Adsense

jueves, 24 de mayo de 2018

Parte de Guerra Nacional (24 de mayo de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

El enemigo ha continuado en el día de hoy sus ataques a nuestras líneas del frente de Cataluña en Tremp y en las cabezas de puente de Balaguer y La Baronía, habiendo sufrido un nuevo e importante descalabro con durísimo castigo, pues son muchos los centenares de muertos que cubren el terreno próximo a nuestras posiciones atacadas y el total de sus bajas se eleva a unas 4.000. Los ataques han sido infructuosos como en días anteriores, pues en todos ellos se rechazaron a las fuerzas rojas, no obstante, el alarde que han hecho de material de todas clases.
Se les han inutilizado seis tanques.
El espíritu de nuestras tropas es tan admirable que algunos de los oficiales heridos se han negado rotundamente a ser evacuados durante el combate y las clases y soldados dan también constantes pruebas de su gran valor combativo.
En el frente de Teruel ha continuado la progresión de nuestras fuerzas que han vencido la resistencia del enemigo, ocupando y rebasando la región de Cabezo Alto, en la que abandonó más de 200 de los muchos muertos que se le causaron. Han sido, asimismo, ocupadas otras dos posiciones importantes en la que se encontraron 63 muertos de los rojos.
En el sector de Mosqueruela, entre varias posiciones rebasadas, figuran las de Mas de Arduña y Repollés, siguiendo la limpieza de la bolsa que había entre las fuerzas que operan en los sectores de Masqueruela y Valdelinares.
Además de los once aviones enemigos seguros derribados ayer, de los que se dio cuenta en el parte, se derribó otro más.
Hoy se han abatido dos «Natachas» por nuestras baterías antiaéreas en el sector de Balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario