Adsense

martes, 29 de mayo de 2018

Parte de Guerra Nacional (29 de mayo de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Durante la noche pasada y el día de hoy, el enemigo ha seguido destrozándose en varios desesperados e infructuosos ataques contra algunas de nuestras posiciones del sector de Tremp en el frente de Cataluña. Ha deiado en el campo numerosos cadáveres, siendo elevadísimo el número de bajas que ha sufrido. Entre los prisioneros hechos figura un teniente médico.
También fue atacado en la noche última el sector de Vallfogona de la cabeza de puente de Balagner. siendo rechazados los rojos que, asimismo, sufrieron en esta parte duro castigo.
En el frente de Castellón, después de vencer la resistencia enemiga, se han ocupado y rebasado el kilómetro 33 de la carretera de Ares a Albocácer, el pueblo de Benasal, vértice Bobatar, pueblo de Culla, Muela de Ares y Pueblo de Ares del Maestre. Se han cogido 623 prisioneros y se han enterrado más de 200 cadáveres de enemigos.
En el frente de Teruel ha continuado también nuestra ofensiva y después a las fuerzas rojas, a las que se ha perseguido en una profundidad de 13 kilómetros, se han ocupado y rebasado los pueblos de Valbona y Cabra de Mora y el campo fortificado de Puebla de Valverde. quedando dominado este pueblo. Da idea de la derrota del enemigo la enorme cantidad de muertos que ha dejado en el campo, de los cuales van enterrados 356, habiéndose cogido 407 prisioneros, cinco carros rusos, un blindado, dos cañones antitanques, un cañón de 11,40 y muchos fusiles, ametralladoras y material diverso. A la hora de dar el parte continuaba nuestro avance en este frente y seguían enterrándose más cadáveres del enemigo y cogiéndose más prisioneros y armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario