Adsense

sábado, 26 de mayo de 2018

Parte de Guerra Nacional (26 de mayo de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Con unidades de refresco ha realizado hoy el enemigo nuevos e intensos ataques en los sectores de la cabeza de puente de Balaguer y de Tremp, empleando mucho material y gran cantidad de tanques, lo que no ha impedido que nuestras magníficas tropas hayan rechazado siempre al enemigo que no ha logrado adelantar un solo paso y ha sufrido una nueva y terrible derrota. Ha quedado el campo materialmente cubierto de cadáveres enemigos y abandonada gran cantidad de material entre el que se cuentan seis tanques incendiados de los muchos que fueron empleados en el ataque. Puede afirmarse que el número de bajas de las fuerzas rojas desde que iniciaron su fracasada ofensiva en el frente de Cataluña pasa de 25.000.
También ha sido atacada hoy nuestra cabeza de puente de Seros, siendo brillantemente rechazados todos los ataques.
En el frente de Castellón, venciendo la resistencia enemiga, se han ocupado los vértices Folch y Arriello y otras importantes posiciones, habiéndose recogido en ellas 196 cadáveres enemigos y 50 milicianos heridos. Se han hecho más de 200 prisioneros y entre el material cogido al enemigo figura una cantidad muy considerable de fusiles que todavía no han podido contarse.
En el frente de Teruel ha proseguido nuestro avance, teniendo que vencer también la resistencia del enemigo, ocupándose Cerro Gordo, Cerro Gordo número 1, Cerro de la Cruz, el pueblo de Formiche Alto, Fuente del Torito y otras posiciones todavía más avanzadas que las anteriores.
El enemigo ha dejado en el campo 354 muertos, bastante material y un depósito de municiones, habiéndosele hecho 158 prisioneros.
Por nuestra artillería antiaérea ha sido derribado en la zona de Seros un avión de bombardeo enemigo tipo «Katiuska».

No hay comentarios:

Publicar un comentario