Adsense

miércoles, 23 de mayo de 2018

Parte de Guerra Nacional (23 de mayo de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Cataluña han continuado hoy los ataques a nuestras avanzadas en los mismos sectores que ayer, Tremp y Balaguer, contra las que se han estrellado los intentos del enemigo que ha sufrido más de 3.000 bajas, dejando delante de nuestras posiciones centenares de muertos que no ha podido retirar. Se le han cogido 387 prisioneros y se le han inutilizado e incendiado ocho tanques rusos. El resultado de la jornada en este frente ha sido una gran derrota para las fuerzas rojas.
En el frente de Teruel, aunque dificultada por densa niebla, ha continuado nuestra ofensiva, rebasándose el vértice Yedra, El Moratilla, otras varias posiciones y los pueblos del Castellar y Escriche, cogiéndose cerca de 200 prisioneros y causándose al enemigo gran número de bajas.
En el frente de Castellón se ha llevado a cabo una rectificación a vanguardia de nuestra línea en el sector de Villafranca del Cid.
En combate aéreo han sido derribados hoy 11 aviones enemigos seguros (seis «Curtís» y cinco «Boeing») y cinco probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario