Adsense

viernes, 11 de mayo de 2018

Parte de Guerra Nacional (11 de mayo de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el día de ayer, después de dado el parte, se recibió noticias de haber sido ocupados, venciendo la resistencia del enemigo, los pueblos de Las Planas de Bordón, Luco de Bordón, Todolelia, La Mata de Morella y Olocau del Rey en los límites de las provincias de Teruel y Castellón, y de haberse rectificado a vanguardia nuestra línea en la costa.
Hoy ha continuado el avance de nuestras tropas, ocupándose y rebasándose en la provincia de Teruel los pueblos de Pitarque y Villarluengo, y al suroeste de El Pobo se han conquistado posiciones importantes después de derrotar al enemigo, habiéndosele hecho muchos prisioneros y grandísimo número de bajas.
Asimismo, se han ocupado los pueblos de Iglesuela del Cid, La Cuba y Mirambell y varias alturas, causando grave quebranto a las fuerzas rojas que en esta parte han dejado en nuestro poder más de 400 muertos, gran cantidad de fusiles ametralladores, ametralladoras, fusiles, municiones y 203 prisioneros, de ellos muchos heridos.
También en el sector de la costa se ha castigado hoy duramente al enemigo al rechazar un ataque, habiéndosele cogido más de 100 cadáveres que en su huida se vio obligado a abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario