Adsense

martes, 22 de mayo de 2018

Parte de Guerra Nacional (22 de mayo de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el día de hoy nuestras fuerzas del frente de Cataluña han obtenido grandes victorias en varios sectores.
En el de Tremp, atacó el enemigo nuestras posiciones de Serelles, Valadredo y cota 1.119, siendo rechazado en los tres puntos y causándosele numerosas bajas.
En el de Balaguer, atacó simultáneamente el flanco izquierdo y el centro de la cabeza de puente, con gran cantidad de fuerzas y elementos de todas clases, entre ellos, 30 tanques. Nuestras tropas, con elevadísimo espíritu que las caracteriza, han luchado brillantemente, rechazando con toda energía al enemigo, al que han causado más de 350 muertos, y quedando en nuestro poder 12 tanques rusos inutilizados e incendiados por nuestros soldados, que con insuperable valor los atacaron con botellas de gasolina y granada de mano. En la ermita de San Salvador fue copada una compañía entera a la que se hicieron 26 muertos y muchos prisioneros.
También fueron atacadas la presa de San Lorenzo de Mongay, las posiciones de Badaull y el Peladet en Sierra Montsech y la pequeña cabeza de puente de La Baronía y, asimismo, en todas ellas fue totalmente rechazado el enemigo, que sufrió 390 muertos y se le hicieron 96 prisioneros, entre ellos un comisario político y varios oficiales.
No obstante seguir con la misma intensidad el violento temporal de viento y lluvia en los frentes de Castellón y Teruel ha continuado nuestra ofensiva en el sector de Corbalán, ocupándose y rebasándose el vértice del mismo nombre y las fuertes posiciones del Lobo, Alto del Lobo y Los Lodos quedando totalmente en nuestro poder la carretera de Teruel a Cantavieja. El número de bajas que también en este frente ha sufrido el enemigo es elevadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario