Adsense

jueves, 26 de abril de 2018

Parte de Guerra Nacional (26 de abril de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

El mal estado del tiempo, con violento temporal de lluvia y muy escasa visibilidad, ha dificultado mucho las operaciones en el día de hoy, lo que no ha impedido que nuestras tropas del sector del Alfambra hayan conseguido avanzar, ocupando y rebasando los pueblos de Ababuj y Torcas después de vencer la resistencia del enemigo que ha sufrido elevadísimo número de bajas, quedando completamente deshechos tres Escuadrones rojos que intentaron un contraataque a caballo. En el sector Sur de Ejulve también se ha avanzado en una profundidad de siete kilómetros, conquistando importantes posiciones y cogiendo 163 prisioneros, de ellos, dos oficiales, varios centenares de fusiles, ametralladoras, fusiles ametralladores y gran cantidad de municiones.

En el sector de la costa se ha rectificado nuestra línea avanzándola dos kilómetros y se han causado al enemigo enormes pérdidas al intentar recuperar las posiciones que ha perdido.
En el sector de Sort se presentaron numerosos milicianos y paisanos y se han evacuado hacia Huesca unos 80 niños de una Colonia escolar, que con sus maestros se habían refugiado en las alturas de Benasque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario