Adsense

sábado, 14 de abril de 2018

Parte de Guerra Nacional (14 de abril de 1938)

Campaña de Aragón.

Ha continuado hoy el brillante avance de nuestras tropas, habiéndose ocupado por las fuerzas de Navarra, que vencieron las resistencias enemigas, Gallisué, alturas de Muro de Bellas, Escalona, Araguas y San Lorién en el alto Cinca, y las altura al noroeste de Barbaruens, la sierra de Chía, y pueblos de Sahún, Eriste, Anciles y Benasque. En este último se han encontrado un Hospital, muchos camiones y coches ligeros y otro material.
También hoy han sido rechazados por fuerzas de Aragón todos los intentos contra nuestras posiciones de la cabeza de puente de Balaguer, habiéndose castigado duramente al enemigo.
Las tropas legionarias han rectificado su línea a vanguardia.
Las de Galicia han llevado a cabo la ocupación de Tozal de Canet, Canet lo Roig, vértice Sola, pueblo de Traiguera, vértice Serra y pueblos de La .Tana, San Mateo y Cervera del Maestre, cogiéndose cuatro piezas antitanques, varias motocicletas y gran cantidad de material diverso. Se ha causado gran quebranto al enemigo, que ha dejado en nuestro poder muchos centenares de muertos y prisioneros, siendo nuestras bajas muy escasas.
Hoy han sido derribados en combate aéreo tres «Boeing» seguros y cinco más probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario