Adsense

martes, 10 de abril de 2018

Parte de Guerra Nacional (10 de abril de 1938)

Campaña de Aragón.

En el día de ayer el Cuerpo de Ejército de Galicia ocupó importantes posiciones en los montes de Vallivana entre las cotas 1175 y 1185.
Hoy han continuado su avance las tropas del Cuerpo de Ejército de Navarra, ocupando los pueblos de Orcau, Bastús ,San Salvador de Toló, San Miquel de Valí ,San Martí de Barceda-na y Mata Solana y alcanzando la línea Vértice San Corneli, cota 1003, Collado, Pueblo de Bastús, Vértice Mont de Conques, pueblo de Conques, altura de Pesetes, San Salvador de Toló, Campaneta y Sierra de Cucó. Al abandonar el enemigo el pueblo de San Salvador de Toló cometió en él numerosos crímenes.
El Cuerpo de Ejército de Aragón ha establecido una amplia cabeza de puente en Balaguer, venciendo la resistencia que opuso el enemigo, al que se le hicieron numerosísimas bajas y más de 300 prisioneras y se le cogieron varios coches ligeros y diverso material.
En el frente de Extremadura, límite de la provincia de Cáceres, nuestras tropas han derrotado nuevamente al enemigo en el puerto de Arrebatacapas, haciéndole sufrir duro castigo.
En un reconocimiento practicado por fuerzas del Ejército del Sur al norte de la Sierra del Ducado han sido hallados 128 cadáveres del enemigo, que, sin duda, fueron abandonados al ser rechazado hace ya bastantes días cuando atacó nuestras posiciones.
Nuestra aviación ha averiado gravemente dos barcos en el puerto de Valencia y ha alcanzado el almacén de muelles de Burriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario