Adsense

miércoles, 25 de abril de 2018

Parte de Guerra Nacional (25 de abril de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

El día 23 el Cuerpo de Ejército de Castilla rompió el frente enemigo en el sector del Alfambra por tres puntos, arrollando a las fuerzas rojas, que dejaron abandonados centenares de muertos, más de 200 prisioneros y mucho material, quedando liberados los pueblos de Molinos, Cuevas de Cañart, Mezquita de Jarque ,Cuevas del Almudén, Jarque de la Val, Galve, Cañada Vellida y Aliaga y ocupándose también el vértice El Cerro, al noroeste de Aguilar de Alfambra, que fue contraatacado ayer 24 por el enemigo, al que se rechazó y se le causaron numerosísimas bajas.

Venciendo las resistencias enemigas se ocuparon y rebasaron ayer los pueblos de Campos y Ejulve, cortándose la carretera de Ejulve a Cantavieja. Se cogieron más de 200 muertos de los rojos, entre ellos un jefe y varios oficiales, y se hicieron más de 500 prisioneros, entre los que figuran un comandante profesional del Ejército y una Compañía de Zapadores completa. En el pueblo de Calve se encontró un depósito de municiones completo.

Hoy las tropas de Castilla han seguido su avance, sin que se sepa con exactitud a la hora de dar el parte la línea que han alcanzado.

Las de Galicia han rechazado un contraataque del enemigo, que ha sufrido grandes pérdidas, y han efectuado la limpieza y consolidación del terreno ocupado ayer.

En el frente de Teruel se derribó ayer un avión rojo de bombardeo, tipo «Martin Bomber», que cayó en nuestras líneas haciendo explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario