Adsense

domingo, 15 de abril de 2018

Parte de Guerra Nacional (15 de abril de 1938)

Campaña de Aragón.

La maniobra iniciada al sur del Ebro en dirección al mar ha tenido un brillante remate con el arrollador avance de nuestras tropas, que persiguiendo al enemigo han alcanzado el Mediterráneo, ocupando Vinaroz, Benicarló, Calig, La Cenia, San Rafael del F.ío Ulldecona y Alean ar.
El durísimo castigo sufrido por el enemigo en las operaciones de días anteriores, que precedieron a esta maniobra, ha contribuido eficazmente a facilitar esta fase de la victoria, que ha traído como consecuencia cortar las comunicaciones de Cataluña con Valencia.
En Benicarló se han cogido cinco tanques rusos en estado de servicio; y en la zona de avance, ametralladoras, una pieza de 7,62, varios depósitos de municiones e Intendencia y más de 700 prisioneros. 
En el sector de Forcall se ha rectificado a vanguardia nuestra línea, ocupándose importantes posiciones.
En el Noguera Pallaresa y en el Ribagorzana se remontaron ayer ambos ríos y se ocuparon varios pueblos.
En el sector de Balaguer se rechazaron dos intentos de ataque durante la pasada noche y hoyse han cogido 50 muertos del enemigo, un polvorín y más de 500 disparos de cañón de 11,40.
Una de nuestras baterías antiaéreas ha derribado en la región de Vinaroz dos aviones rojos.

Nuestra aviación ametralló a varios barcos que salían del puerto de Vinaroz, obligando a fondear a dos de ellos y huyendo otro; y en las proximidades de San Carlos de la Rápida fueron también ametralladas algunas lanchas motoras, consiguiendo hundir una y hacer que embarrancaran otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario