Adsense

lunes, 27 de enero de 2020

Parte de Guerra Republicano (27 de enero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente del Centro

A causa del mal estado del tiempo no se ha combatido en los diferentes sectores de este frente.
Continúan las evasiones en el campo faccioso. En el sector de El Escorial se han presentado tres fugitivos en lamentable estado físico. Fueron acogidos cordialmente por nuestros camaradas y atendidos debidamente.

En Madrid ha transcurrido el día con escasa actividad, el temporal de lluvias reinante ha entorpecido las operaciones. Se siguen presentando a nuestras filas soldados evadidos del campo enemigo, entre ellos han llegado hoy dos con una ametralladora antiaérea, con cañones de repuesto y accesorios, todo ello en perfecto estado de funcionamiento.

Sin novedad en los demás sectores.

RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES

Frente de Aragón

No ha habido variación en la línea de los diversos sectores.

Frente del Sur

Sector de Granada.—Sin novedad.

Sector de Córdoba.—El enemigo atacó nuestras posiciones de Adamúz, siendo rechazado.

Sector de Málaga.—Tiroteo entre avanzadillas enemigas y fuerzas del Pantano del Chorro, sin consecuencias en subsector de Alora.

Subsector de Vélez de Venaudalla.—El enemigo atacó a las doce horas a nuestras fuerzas de Ventas Barbero y avanzadilla de Punta Yema con mucho fuego de fusil y ametralladora por espacio de una hora, siendo rechazado.

Subsector Monda.—Tiroteo a las avanzadillas de Fuengirola. A las veinte horas _ la presión enemiga aumentó, atacando el enemigo con dureza, sin haberse tenido más noticias.

Frente del Norte

Sector de Vizcaya.—Ayer el barco pirata «España» capturó un barco noruego a la altura de Suances, a seis millas de la costa, internándose con él rumbo Noreste, dejándolo después en libertad.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

A causa del mal tiempo, la actividad de nuestra aviación quedó reducida hoy a servicios de reconocimiento a todo lo largo del litoral mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario