Adsense

domingo, 26 de enero de 2020

Parte de Guerra Republicano (26 de enero 1937)

Operaciones en tomo a Madrid.—-Operaciones en Andalucía,—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente del Centro

En el sector de Aranjuez se ha combatido en día de hoy con gran ardor. Nuestras tropas, con elevada moral y brío, han rechazado los ataques facciosos, contraatacando en algunos puntos e infligiendo al enemigo duro castigo en todo momento.

En el sector Sur del Tajo se han presentado cuatro evadidos del campo faccioso en nuestras posiciones de los Navalmorales.

En el sector de Guadalajara, intenso cañoneo enemigo, siendo debidamente contestado por nuestra artillería.

En Madrid, durante la noche de ayer, se ha combatido intensamente en el sector de El Pardo, en donde nuestras tropas rechazaron enérgicamente al enemigo, conservándose todas las posiciones.
En el día de hoy escasa actividad de fusilería, ametralladoras, morteros y cañón. Nuestras baterías han batido eficazmente las concentraciones enemigas que se han señalado en su zona de retaguardia.

Sin más novedad en los demás sectores.

RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES

Frente de Aragón

Circunscripción Norte.—La artillería facciosa ha bombardeado la carretera de Monte Aragón y la posición Figueras del sector de Vicien, sin consecuencias.

Circunscripción Centro.—Tiroteos en Osera y Aguilar. Ha sido cañoneada por nuestra artillería de Apiés una concentración enemiga.

Actividad aérea enemiga.—En dirección Sur han volado sobre las posiciones de Villanueva de Huerva 22 aparatos enemigos, regresando poco después en dirección contraria. A las once treinta horas volaron sobre Portalrrubio siete aviones enemigos de bombardeo y doce de caza.

Circunscripción Sur.—El enemigo ha construido trincheras a lo largo de la carretera de la Ermita de Cuello, enlazando las del Llano con las de la parte del cementerio.

Sector de Teruel.—Los facciosos cañonearon nuestras posiciones del Norte con pieza del 15,5 sin consecuencias, siendo contestada por nuestras baterías.

Frente del Sur

Sector de Córdoba.—El enemigo ha atacado nuestras posiciones de Ádamuz, cuyos resultados no pueden precisarse por la dificultad de las comunicaciones a causa del temporal.

Sector de Málaga.—Sin novedad en la primera línea.

Frente del Norte

Sector de Santander.—Sin novedad.

Sector de Vizcaya.—En la pasada jornada se han pasado a nuestras filas diez soldados del campo rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario