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viernes, 24 de enero de 2020

Parte de Guerra Republicano (24 de enero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente del Centro

El mal estado el tiempo impide las operaciones.

En el sector de Aranjuez los facciosos intentaron un ataque al lugar llamado Cuesta de la Reina, siendo rechazado enérgicamente por nuestras tropas.

En Madrid, escasa actividad en todos los sectores. La artillería enemiga ha cañoneado con poca intensidad el casco de Madrid y Puente de San Fernando. La nuestra ha logrado incendiar unas casas situadas al norte de la Ermita de los Camerines, en las inmediaciones de la cuesta de las Perdices.

Sin más novedad en los demás sectores.

RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES

Frente del Norte

Sector d,e Santander.—Sin novedad.

Sector de Vizcaya.—Sin novedad.

Sector de Asturias.—Sin novedad. Se pasaron a nuestras filas seis soldados con armamento.

Frente del Sur

Sector de Málaga.—Los facciosos han cañoneado nuestras avanzadillas de Ventas de la Cebada, sin consecuencias.

Subsector Alcaudete.—El enemigo ha cañoneado nuestra posición de Cerro Sileras, con baterías emplazadas en las inmediaciones de Alcalá la Real y Priego, sin consecuencias.
El enemigo ha volado el puente Suárez sobre la carretera Alcalá-Almedilla.

Subsector Iznalloz.—La aviación enemiga en número de dos aparatos de bombardeo y uno de caza ha bombardeado Arenales, sin consecuencias, habiendo reconocido también Deifontes.
Ampliando noticias de la pasada jornada, al enemigo se le han causado muchas bajas en nuestro ataque a Quentar y Beas, cogiéndole cinco fusiles y replegándose nuestras fuerzas ante la presión enemiga, a sus posiciones de origen.

Frente de Aragón

Sector de Farbastro.—Sin novedad.
En Quinto el fuego de nuestras ametralladoras impidió la salida de un convoy de 18 camiones enemigos.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

Sector de Teruel.—Sin novedad.

El tiempo, lluvioso y nuboso, dificultó extraordinariamente los servicios de aviación, que hubieron de limitarse a algunos reconocimientos realizados sin novedad.

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