Campaña de Vizcaya.
Ejército del Norte
5.ª División.—Tiroteos y cañoneos sin consecuencias, presentándose tres milicianos y dos artilleros.
6.ª División.—En los frentes de Santander el acostumbrado tiroteo y cañoneo, habiéndose presentado siete evadidos del campo enemigo.
En el frente de Vizcaya continuó la victoriosa ofensiva de nuestras fuerzas que se adueñaron, después de brillantísimos ataques, de los puertos de Urquiola y de Barajar, ocupándose también las alturas que dominan estos puertos en la cota 1009 (alturas del Santuario de Altun), Abarca y lomas al oeste de Zubizábal, así como el pueblo de Ubidea.
El castigo impuesto al enemigo ha sido durísimo, abandonando en poder de nuestras tropas más de 100 muertos, 50 prisioneros y 50 evadidos pasados a nuestro campo, dos cañones, un carro de asalto, un blindado, tres camiones de municiones, un campamento de barracones desmontables, siete morteros de 81, diez ametralladoras, grandísima cantidad de fusiles y material de fortificación.
Son numerosas las familias que se acogen a nuestras líneas y que afirman existe gran desmoralización y desconcierto en el campo rojo.
Divisiones de Ávila y Soria.—Sin novedad.
8.ª División.—En Asturias se han presentado diez milicianos y 34 paisanos.
Cuerpo de Ejército de Madrid
Un ataque enemigo en el sector del Bar Anita fue violentamente rechazado, persiguiéndose al enemigo, que abandonó muchos muertos, todos de aspecto extranjero, pero sin documentación alguna.
Se recogieron una veintena de fusiles y muchas granadas de mano.
Ejército del Sur
Ataques enemigos en el sector de Córdoba fueron duramente rechazados, apoderándose nuestras tropas de un carro ruso.
Actividad de la aviación.—En el aire nuestra aviación ha destruido en el frente de Vizcaya un «Douglas» y un «Fokker» y ha averiado otros tres aparatos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario