Campaña de Vizcaya.
Ejércitos del Norte y Sur
Frentes de Aragón, Madrid, Ávila, León, Asturias, Soria y Andalucía.—Ligeros tiroteos con dos pequeños ataques, en Aragón y en Asturias, rechazados, con grave quebranto para el enemigo.
Frente de Vizcaya.— Ha continuado el victorioso avance de nuestras tropas sobre Guernica, tomándose todos los pueblos que se encuentran al este de la ría del mismo nombre, apoderándonos, después de brillante combate de la histórica población de Guernica, que defendía una División de batallones vascos, asturianos y santanderinos, cogiendo prisionero al jefe que mandaba dicha unidad y muriendo varios oficiales de su Estado Mayor.
Se han cogido al enemigo numerosos heridos, gran cantidad de muertos y cerca de 400 prisioneros. También fue capturado un diputado provincial nacionalista que actuaba de comandante de Artillería en el Sector.
El material cogido al enemigo es importantísimo, sin haberse clasificado todavía por lo cuantioso del mismo y estar esparcido por los lugares del combate.
La destrucción llevada a cabo por los rojos en el barrio más rico de la villa, es semejante a la producida por las hordas rojas, antes de
abandonar Eibar.
La indignación de las tropas por tan bárbaras destrucciones aumenta su espíritu para liberar al pueblo vasco de sus verdaderos verdugos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario