Campaña de Vizcaya.
Ejército del Norte
5.ª División.—Sigue la recogida de muertos y material en los sectores de Almudévar y Huesca. En este último punto van recogidos 86 muertos, más de los dados anteriormente, y en el de Santa Quiteria la cifra se eleva a 407. unos 200 más de los incluidos en los partes anteriores, entre ellos el comandante del batallón «Traponski», un capitán, varios tenientes y un médico. Se han pasado a nuestras filas en esta zona un teniente, dos sargentos y 16 soldados.
6.ª División.—Sin novedad, con fuego de fusil y cañón en los sectores de Vizcaya, habiéndose rechazado un ataque enemigo en el sector de Urquiola.
El temporal de lluvias limita la actividad en estos frentes.
8.ª División y Divisiones de Ávila y Soria.—Sin novedad.
Cuerpo de Ejército de Madrid
Ligeros tiroteos en la mayoría de los sectores.
Es falso cuanto manifiestan los partes oficiales y radios rojas sobre progresos y mejora de posiciones en los sectores de Madrid, en que han sufrido los gravísimos descalabros mencionados en partes anteriores. La Ciudad Universitaria disfruta de su libre comunicación y, manteniendo sus tropas su elevada moral y alto espíritu, sigue siendo una espina clavada en el corazón de Madrid, habiendo sido infructuosos cuantos ataques se le han dirigido en los que el enemigo ha sido castigado con toda dureza.
Ejército del Sur
En Córdoba han sido rechazados intentos de ataques enemigos a las posiciones de la sierra de La Grana.
Tiroteos en los demás sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario