Campaña de Vizcaya.
Ejército del Norte
5.ª División.—Sin novedad.
6.ª División.—El enemigo atacó la posición de Cigán en el frente de Santander, siendo duramente rechazado y cogiéndole 15 muertos y siete prisioneros.
En Vizcaya y en la posición de Arralde van enterrados 77 muertos enemigos del ataque rechazado a dicha posición. En este frente se han presentado 21 milicianos con armamento y 40 paisanos.
8.ª División— Sin novedad, con ligeros tiroteos y cañoneos.
División de Ávila.—El enemigo ha iniciado nuevos ataques en el sector de Robledo de Chávela, que han sido rechazados duramente, cogiéndosele 37 muertos, 56 fusiles y abundante material de guerra, todavía no clasificado.
División de Soria.—En el sector de Soria, sobre la carretera de Guadalajara, un intento de ataque enemigo fue deshecho por nuestras armas automáticas, que le obligaron a replegarse con gran número de bajas.
Cuerpo de Ejército de Madrid
Un grande e intenso descalabro han sufrido las fuerzas rojas en el frente de Madrid. Intensos y reiterados ataques tras potente preparación artillera han sido durísimamente rechazados, siendo segadas, materialmente, las oleadas de asalto del enemigo y paralizados por nuestro fuego los 42 tanques que protegieron el ataque, quedando siete de éstos en nuestro poder. El lugar en que el ataque revistió más importancia fue el Cerro del Aguila y Cuesta de las Perdices, atacados por las brigadas de extranjeros Lister, Taharo y Dimitroff y las 57 y 58 de campesinos, a las que se le produjeron más de 3.000 muertos de los 16.000 atacantes.
Las fuerzas de la Ciudad Universitaria, en el momento culminante del ataque, salieron de sus trincheras cantando el himno de la Legión y acometiendo al enemigo por el flanco. Al ser rechazadas las brigadas atacantes fueron en su huida ametralladas por las armas automáticas de los mismos rojos para contener así la desbandada de los asaltantes. El comportamiento de todas las tropas nacionales supera en heroísmo y en técnica a cuanto pueda decirse. El día de hoy ha sido de gloria para nuestras tropas madrileñas y de descalabro para las fuerzas rojas.
Ejército del Sur
Intentos de ataque en distintos puntos, rechazados apenas iniciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario