Campaña de Vizcaya
Ejército del Norte
F'rentes de Avila, Soria y Aragón.—-Sin novedades dignas de mención.
Frente de Vizcaya.—Han continuado las brillantes operaciones en este frente. Después de tres días de avance victorioso por la montana han caído nuestras tropas sobre Elorrio y en marcha rápida y decidida se han lanzado sobre las posiciones enemigas que iban de Mondragón hasta Vergara, derribando este importante y fortísimo frente, poniendo en huida al enemigo y persiguiéndole en las direcciones de Elgueta y Durango. Arrolló las unidades que intentaron defender las alturas de Elgueta, donde, a la caída de la tarde, desfilaban victoriosas nuestras tropas, apoderándose de un verdadero arsenal de armas, municiones y pertrechos de guerra imposible de clasificar rápidamente y que señala lo grave de la derrota sufrida por los "rojos y la importancia del victorioso avance de nuestras tropas.
Centenares de prisioneros, con los brazos en alto y dando vivas a España, se han entregado a la generosidad y nobleza de las tropas nacionales, confiados en las promesas, que hoy se cumplen, de que los que entreguen las armas y de buena fe se sometan nada tienen que temer del Ejército Nacional, que está creando una España para todos.
La hora en que terminan las operaciones impide el dar cifras de las bajas sufridas por los rojos, si bien se sabe que son centenares lo muertos abandonados, y pasan de 500 los prisioneros cogidos en una parte del frente.
Nuestras fuerzas han ocupado Campanzar, Elorrio, Los Tres Inchortas, Berriozábal, Artiebaso, Santamañazar y Sitrimiñarro.
Frentes de Asturias y León.—En estos frentes se han cogido 12 muertos con armamento, entre ellos un capitán y un teniente de Milicias. Se pasaron a nuestras filas tres milicianos con armamento y ocho sin él.
Ejército del Sur
Intentos enemigos en los Sectores granadinos han sido castigados, produciéndoles gran número de bajas.
Actividad de la aviación.—En el puerto de Bilbao las bombas de nuestros aviones alcanzaron gravemente a dos buques mercantes contrabandistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario