Adsense

jueves, 25 de septiembre de 2014

III Consejo Nacional del S.E.U. (Diario: Imperio, diario de la Falange de Zamora)

Se ha celebrado en Salamanca el III Consejo Nacional del Sindicato Español Universitario, con carácter extraordinario. Con esta finalidad se han reunido en la vetusta ciudad del Tormes los representantes de todos los Sindicatos Provinciales, designados por los méritos adquiridos en su labor, con los jefes de Distrito Universitario, presididos por el jefe Nacional Provisional, camarada Heliodoro Fernández Cánepa, para dar solución a problemas de trascendental importancia para todos los estudiantes españoles. 

Se presentaron al estudio de este Consejo dos ponencias. La primera: «Derogacíón de la autonomía de la Universidad Catalana». Interesante en extremo, pues con toda la razón, pedimos los estudiantes Nacional Sindicalistas se prohiba la entrada en la Universidad a todos aquellos elementos separatistas que quieran infiltrarse en ella, para hacer una labor de medro personal o para levantar bandera de sus ambiciones. 

La segunda: «Revisión del profesorado» fue no menos sugestiva que la anterior, porque hasta ahora la mayor parte de los catedráticos que daban clase en los Centros Docentes, no eran más que politiquillos al uso que se cuidaban más de exponer doctrinas de los grupos políticos a que pertenecían que de transmitirnos su ciencia, si es que tenían alguna, que cuando menos, habrían ganado la cátedra a la ayudantía a fuerza de «enchufes» o de recomendaciones. De donde resultaba siempre el, paso únicamente de los alumnos que llevaban en la solapa la banderita de su partido o que habían sido descaradamente propuestos para ello por alguno de los siervos y aduladores que el catedrático tenía siempre al lado. Nosotros queremos que se haga la más minuciosa revisión de todo el Profesorado español nombrándose tribunales que juzguen la actuación de cada profesor. 

En esta ponencia, entró a formar parte como secretario de la Comisión encargada de su estudio, nuestro jefe Provincial, camarada Valeriano Elvira de la Mano, quien desempeñó un importante papel. 

Estas dos ponencias fueron aprobadas por unanimidad, en las sesiones celebradas desde el día 28 del mes pasado hasta el 31; fecha en que terminó el Consejo, satisfactoriamente para todos los Consejeros, que han quedado perfectamente compenetrados en las normas que han de seguirse en el futuro. 

Así pues, estudiantes, estad atentos al rumbo que hemos de seguir todos en épocas venideras. Cuando el estruendo de las armas cese, nuestra misión está en el estudio, que es donde se forjaron todos los hombres grandes. 

Con la abnegación y el sacrificio por parte de todos, cada uno de nosotros habrá aportado su granito de arena al amanecer del nuevo Imperio Español. 

Y sobre todo que nuestro jefe, camarada Alejandro Salazar, donde quiera que esté, que sepa que nuestro espíritu está con él y que las doctrinas que predicó en épocas de persecución, han dado su fruto, en esta masa estudiantil, que ansia la Patria, Una, Grande, y Libre. 

¡ARRIBA ESPAÑA! 

 Imperio : Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S. Año I Número 7 - 1936 Noviembre 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario