Batalla del Alfambra.
Ejército de Tierra
Ejército de Tierra
Levante.—Precedida de intensísima y continuada acción de aviación y artillería, el enemigo prosiguió hoy con toda violencia su ofensiva contra las posiciones de la zona norte de este Ejército, obligando a nuestras fuerzas, que anoche se retiraron de Sierra Palomera, a efectuar un repliegue. Quedó en poder del adversario el pueblo de Alfambra.
En el sector de la Muela de Teruel la infantería republicana conquistó la cota 1.665, próxima a la 1.049, tomada ayer, y rechazó con brillantez varios contraataques.
A las once de la mañana hubo sobre las proximidades de Teruel un gran combate aéreo, en el que intervinieron, sumados los dos bandos, más de cien aparatos. Nuestros cazas consiguieron derribar tres monoplanos alemanes. Además, las baterías antiaéreas abatieron un «Jun- ker», que se estrelló cerca de Corbalán; un «Savola», que se estrelló en Cerro Gordo, y otro avión de marca desconocida, el cual fue a caer fuera de nuestro campo.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
A las 9,20 de la mañana fueron bombardeados simultáneamente por seis aviones facciosos Figueras y
Rosas.
En Figueras resultaron diez muertos, quedando destruidas diez casas. Las víctimas de Rosas fueron dos muertos y un herido.
A las 19,41 fue objeto de una nueva agresión Villanueva y Geltrú por un aparato, que luego de lanzar tres bombas ametralló a un tren de viajeros, causando entre los mismos algunas víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario