Batalla del Alfambra.
Andalucía.—A primera hora de la mañana nuestras fuerzas, en vigoroso avance, ocuparon el vértice Peñón de la Mata y Sierra Cogollos (sector de Granada), desalojando de dichas posiciones a los facciosos y capturándose un sargento y varios soldados.
Los rebeldes contraatacaron con gran intensidad apoyados por artillería y aviación. El intento fue totalmente rechazado por las fuerzas propias, que causaron al enemigo crecido número de bajas, obligándole a retroceder en desorden.
Extremadura.—Los rebeldes han atacado nuestras posiciones de cerro Santa María, cerro Mirón y castillo de Argallanes, en el sector de Zalamea, y Sierra del Perú y cerro Mulva, en el de Peñarroya. Apoyados por aviación y tanques, consiguieron ocupar cerro Mirón, siendo totalmente rechazados los demás intentos.
Ejército del Aire
El jefe de la base naval de Mahón ha comunicado que ayer, a las 15,35, entraron por la parte sur de Menorca dos aparatos facciosos, los cuales intentaron ametrallar a los obreros ocupados en diversos trabajos.
Abierto nutrido fuego por las baterías antiaéreas, fue derribado uno de los aviones, que cayó en el mar, a tres millas de la costa sur de la isla.
Hoy, a las 3,40 de la mañana, tres «Junker» procedentes de Mallorca arrojaron veinticuatro bombas sobre Sagunto, causando un muerto y tres heridos.
A las 5,30 de la tarde, dos hidros arrojaron dos bombas de gran potencia sobre Villanueva y Géltrú, resultando cincuenta y tres personas heridas, cinco de ellas gravísimas.
Los mismos hidros ametrallaron, a la altura del Prat, al guardacostas «Rafael», sin producir bajas a bordo.
La presencia de estos aviones, que no llegaron a la capital, motivó que se diera en Barcelona la señal de alarma.
Hoy, a las ocho de la mañana, entrando directamente desde el mar, tres aviones enemigos descargaron sobre la parte sur de Tarragona unas veinte bombas. Solamente hubo un muerto.
A las 10,32 se aproximaron a Tarragona otros aviones facciosos, procedentes del Sur, los cuales se desviaron de la ciudad ante el intenso fuego de la artillería antiaérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario