Adsense

sábado, 7 de octubre de 2017

Parte de Guerra Nacional (7 de octubre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Boletín de información con noticias llegadas a este Cuartel General hasta las veinte horas del día 7 de octubre de 1937 ¡II Año Triunfal!.

Ejército del Norte

Frente de Asturias.—En el sector oriental se han rechazado los contraataques del enemigo a las posiciones últimamente ocupadas, causándole numerosas bajas. El tiempo tiende a mejorar. En el sector occidental sin novedades dignas de mención.

Frente de León.—Nuestras fuerzas han sido contraatacadas en monte Pinao y loma Ajo y no sólo han rechazado al enemigo causándole grandes pérdidas, sino que, pasando a la ofensiva, han logrado ocupar la base de partida enemiga de los Castillones, cogiendo 22 muertos con armamento, entre ellos dos oficiales.
Se ha ocupado también la parte norte de la sierra de los Tornos, se ha rebasado Pendones y se ha conseguido conquistar brillantemente el macizo Remelendi y los Porrones de Moneo.

Ejército del Centro

Frentes de Madrid, Ávila, Somosierra y Soria.—Tiroteos.

Frente de Aragón.—En el sector de Sabiñánigo han progresado hoy nuestras tropas y han llevado a cabo un reconocimiento, haciendo varios prisioneros y cogiendo cuatro ametralladoras, diez fusiles y cinco mulos con bastes. Se han presentado en nuestras filas, en este sector, 23 milicianos con armamento.

Ejército del Sur

En el sector de Peñarroya se ha efectuado una importante rectificación a vanguardia de nuestra línea avanzada, ocupándose Mombrillejo, cerro del Madroñal, cerro Majano y otras posiciones del enemigo frente a Granja de Torrechermosa, después de vencer la resistencia que opuso a nuestras tropas, que le han hecho 52 prisioneros, de ellos 36 con armas, cogiéndole además abundante material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario