Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.
Ejército del Norte
En la región asturiana, después del derrumbamiento de los frentes enemigos, nuestras tropas se han dedicado a la limpieza y recorrido de diversas zonas, encontrando abandonado abundantísimo material de guerra, aún no clasificado.
Sólo en el terreno recorrido por las tropas que operaban en los que fueron sectores occidental y meridional se han cogido hoy 14 piezas de artillería y municiones en número incalculable.
La fábrica de Trubia se halla en condiciones de poder funcionar en breve y las de Cayés. Lugones, Manjoya y Arnán no tienen desperfectos. El número de prisioneros y presentados sólo en esta parte pasa seguramente de 6.000.
Otras fuerzas procedentes del Sur, a la hora de dar el parte, estaban muy cerca de Sama de Langreo, La Felguera, Martín Porres y Carbayín.
Se ha establecido comunicación entre Oviedo y Mieres y entre Grado y Belmonte.
Ejército del Centro
Frente de Aragón.—En el sector de Sabiñánigo se ha ocupado, después de derrotar al enemigo, la ermita de San Pedro.
En el sector sur del Ebro, en reconocimiento ofensivo llevado a cabo ayer en Valdiguey, se encontraron 23 cadáveres de los rojos, de los cuales 16 eran extranjeros. Además, sobre los 355 cadáveres del enemigo que, según se hizo constar en el parte del día 17, se recogieron por nuestras tropas, fueron recogidos otros 506 más, haciendo un total de 861.
Frente de Madrid.—Anoche se rechazó un intento de ataque enemigo en el sector de Majadahonda.
En los demás frentes sin novedades dignas de mención.
Ejército del Sur
Tiroteos y cañoneos en algunos sectores.
Actividad de la aviación.—Entre otros objetivos militares, se han bombardeado la bahía de Rosas y la estación de Port-Bou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario