Adsense

lunes, 23 de octubre de 2017

Parte de Guerra Nacional (23 de octubre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Nuestras fuerzas van situándose en centros de acción ya determinados y destacan Columnas móviles que recorren todos los caminos, asegurando la limpieza de la totalidad de Asturias, que mañana deberá quedar completamente recorrida.
El número de prisioneros y de presentados es elevadísimo, ascendiendo los del día de hoy a unos 15.000.
También es muy grande la cantidad de armamento y material que se va recogiendo y clasificando, entre el que se cuentan hoy, por una parte, 12 aviones de caza, un depósito de bombas de aviación, 11 camiones, de los cuales ocho estaban cargados con armas, 12 piezas de artillería y un tren, también cargado de material, armas y efectos; y en otros sectores se han cogido 16 toneladas de tela kaki, 900 toneladas de harina, 100 de azúcar, dos piezas de artillería de 15,24, otras dos de 101, dos antiaéreas de 57 y otras siete de 75, seis tanques y varios depósitos de municiones.
A las diecisiete horas ha salido de León el primer tren con destino a Gijón, que llegará probablemente a media noche, pues son de escasa consideración los desperfectos de la línea férrea.

Ejército del Centro

Tiroteos y cañoneos en los frentes de Madrid y de Aragón y sin novedad en los demás. 

Ejército del Sur

Ligeros tiroteos en algunos sectores.

Actividad de la aviación.—Ayer se bombardeó el puerto de Tarragona, derribando nuestros aviones de bombardeo a un caza enemigo tipo «Boeing» y averiando seriamente a otro.
También fueron bombardeados tres buques rojos en San Feliú, uno de los cuales embarrancó y fue abandonado por su tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario