Adsense

lunes, 2 de octubre de 2017

Parte de Guerra Nacional (2 de octubre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejercito del Norte

Frente de Asturias.—En el sector oriental se ocuparon ayer, además de los pueblos y posiciones que se mencionaron en el parte, los pueblos de Soto de Losertal. Beledia, Isongo, Cueto, Abania e Intriago.
En la operación de la ocupación de la Cruz de Covadonga se hicieron 49 prisioneros con armamento y se presentaron 43 milicianos, cogiéndose 90 muertos del enemigo, entre ellos varios oficiales, dos ametralladoras, dos ambulancias y diverso material.
La imagen de la virgen de la Basílica ha desaparecido, así como las joyas. De los dos hoteles que había, uno lo habían convertido los rojos en hospital y el otro en leprosería.
En el día de hoy no se ha operado a causa de fuerte temporal de lluvia y niebla, habiéndose presentado 32 milicianos, de ellos 22 con armamento.
En el sector occidental los acostumbrados tiroteos y cañoneos y se han presentado 22 milicianos.

Frente de León.—Una Columna ocupó anoche, después de vencer la resistencia del enemigo, la posición de Monte Pinao de la cota 1.700 y el collado de unión con Peña Agujas.
Otra Columna ocupó también anoche Sierra Lago en su totalidad, continuando su avance algunas fuerzas que se destacaron a Peña Lázara, que fue asimismo ocupada.
Fortísimo temporal de Luvias, privando de visibilidad, ha impedido llevar a cabo operaciones importantes en el día de hoy, limitándose nuestras fuerzas a mejorar posiciones. Se han presentado 30 milicianos, de ellos 27 con armamento.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.—Durante la noche última atacó el enemigo nuestra posición del puente de Sabiñánigo, otra del sector de Orna y otra del sector de Caldearenas, siendo en todas brillantemente rechazado por nuestras tropas, que le causaron muy numerosas bajas.
Hoy se han efectuado dos reconocimientos al sur de las lomas de Raspún. recogiéndose 52 cadáveres del enemigo y 47 fusiles rusos y viéndose un centenar de cadáveres más.
En los demás frentes sin novedades dignas de mención.

Ejército del Sur

En el sector de Espiel del frente de Córdoba intentó infiltrarse un grupo enemigo, siendo rechazado. Se presentaron tres soldados rojos, dos de ellos con armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario