Batalla del Alfambra.
Ha continuado hoy nuestro avance en el sector del Alfambra, venciéndose enérgica y rápidamente cuantas resistencias intentó oponer el enemigo, que fue perseguido cuando huta en grandes masas por las carreteras.
Ha continuado hoy nuestro avance en el sector del Alfambra, venciéndose enérgica y rápidamente cuantas resistencias intentó oponer el enemigo, que fue perseguido cuando huta en grandes masas por las carreteras.
Nuestras tropas han llegado a la orilla del Alfambra, habiéndose ocupado los pueblos de Perales de Alfambra y Alfambra, las posiciones de Cañarremonda, Cota 1.160, Cabezo Agudo, Santa Quitaría, Alturas que dominan el pueblo de Paralejos y Los Valles, y también los puentes de Villalba Baja y Alfambra.
Al misino tiempo, otras fuerzas han seguido la limpieza del extenso terreno conquistado que se encuentra materialmente sembrado de cadáveres de enemigos.
Anoche, dos Batallones rojos, de los coreados en Sierra Palomera, intentaron escapar chocando con fuerzas nuestras y siendo casi destruidos; y en el día de hoy, como consecuencia de haber ocupado nuestras tropas las principales posiciones de dicha Sierra, el enemigo acosado marchó hacia Torrelacárcel, donde se tienen noticias de haberse entregado cerca de 2.000 hombres.
Es crecidísimo el número de muertos y heridos rojos, y son escasas nuestras bajas.
Constantemente se hacen nuevos prisioneros, siendo más de 3.000 los de hoy, entre los que se cuentan un jefe de Brigada. 27 jefes y oficiales y 30 suboficiales. También se ha recogido grandísima cantidad de armamento y material diverso, que ha sido imposible clasificar aún. Sólo de municiones y víveres han caído en nuestro poder 13 depósitos, uno de ellos en Peralejos, con el cual se han llenado 25 camiones; un camión con municiones de 15,5, otro con granadas de mano, otro con víveres y un tanque de gasolina con 12.000 litros; asimismo, se han cogido otros 15.000 litros en un depósito.
La actividad de la aviación y su acierto han sido extraordinarios, persiguiendo al enemigo en su huida y haciéndole una verdadera carnicería; los camiones de los rojos atascados en las carreteras fueron bombardeados y ametrallados causando grandes destrozos en ellos y aumentando el desorden y las bajas enemigas.
Además, han sido derribados en brillante combate aéreo siete aviones enemigos «Martin Bomber y un «Curtís», sin pérdidas por nuestra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario