Adsense

jueves, 22 de febrero de 2018

Parte de Guerra Nacional (22 de febrero de 1938)

Batalla del Alfambra.

Durante la noche última nuestras victoriosas tropas vencieron combatiendo los núcleos enemigos de resistencia que se mantenían en Teruel, los cuales quedaron completamente reducidos a las ocho de la mañana, hora a la que se ocupó totalmente la ciudad. Se cogió en ella gran número de fusiles y armas automáticas y más de 3.000 prisioneros, entre ellos el jefe de Estado Mayor de una División y varios jefes, oficiales y comisarios.

También ha continuado hoy nuestra progresión hacia el Sur, ocupando las lomas de las Casillas del Coscojar, cota 972, el Castellar, el pueblo de Castralvo, la Ermita de Castralvo y las cotas 971, 988 y 965. Otras fuerzas han limpiado de enemigo el valle del Turia enlazando con las anteriores. En esta parte del campo de batalla se han hecho otros 400 prisioneros.

El número de muertos del enemigo recogidos por nuestras tropas pasa de dos millares, viéndose otros muchos más en el campo.

Han caído en nuestro poder una batería antiaérea, dos depósitos de víveres y enorme cantidad de municiones.

Por nuestra artillería antiaérea ha sido derribado un avión enemigo de los llamados «Ratas».

Son totalmente falsas las noticias dadas en el parte rojo de ayer relativas a un fantástico triunfo aéreo del enemigo. Sin duda, trataron de desvirtuar las enormes derrotas que se le infligieron, tanto en tierra como en el aire, donde perdieron 11 aviones seguros, continuando así su tan desacreditada táctica de presentar victorias imaginarias, ya que no pueden darlas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario