Adsense

martes, 6 de febrero de 2018

Parte de Guerra Nacional (6 de febrero de 1938)

Batalla del Alfambra.

Nuestras tropas han continuado en el Sector del Alfambra el brillante avance empezado con notable éxito en el día de ayer, obteniendo hoy una gran victoria y habiéndose adelantado hasta ahora nuestra línea en esta segunda jornada en una profundidad de 10 a 12 kilómetros, que con lo adelantado ayer supone un avance de más de 20 kilómetros.

Han quedado detrás de nuestras líneas las importantes posiciones de Morteruelo, Loma Carbonera, Torrecilla, San Darva, Cacarrillo, Cerro de los Tres Mojones, Atalaya, Mojón Blanco, El Glochón, Las Lomas. Santa Coloma, Casa del Frontón, Carrascal, Pedracho Norte y Pedracho Sur, Esquinazo, Sierra de Camañas, toda la Sierra Palomera con todas sus fortificaciones y depósitos, Mases, Suertes Altas, Cerro de la Mina, Puntero, Patagallina, Lustal, Las Majadillas, Calorina, Corral y Valdelamuela; y los importantes pueblos de Alpeñes, Corbatón, Pancrudo, Corvera del Rincón, Lidón, Rillo, Argentes, Visiedo, Fuentes Calientes y Camañas.

A la hora de dar el parte continuaba el avance.

El enemigo ha sufrido durísimo castigo. Los muertos que ha dejado abandonados pasan de 2.000 y los prisioneros, entre los que se cuentan varios jefes, oficiales y comisarios políticos, son más de 3.000, aumentando constantemente su número y siendo además muchos los soldados rojos que se han presentado con bandera blanca, acogiéndose a la generosidad de nuestras tropas.

Entre el numeroso armamento y material recogido figuran las baterías de 10,5, un centenar de ametralladoras, más de 300 fusiles ametralladores, y muchos camiones y coches ligeros; depósitos de municiones de Infantería y Artillería, varios morteros, un tanque y considerable cantidad de material de fortificación.

Todavía hay más armamento y material sin clasificar.

En el día de ayer se derribó por nuestra aviación un «rata» enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario