Adsense

miércoles, 21 de febrero de 2018

Parte de Guerra Nacional (21 de febrero de 1938)

Batalla del Alfambra.

Ha continuado hoy nuestro avance en el Sector de Teruel y se han seguido venciendo todas las resistencias que ha opuesto el enemigo.

Cercada totalmente por nuestras tropas la capital se han ocupado la plaza de Toros, el Ensanche y el Barrio Nuevo y se prosigue la ocupación metódica de la población, en la que quedan algunos focos de resistencia, pertenecientes a la División del Campesino, que ha sido completamente destrozada.
Además, otras fuerzas nuestras han ocupado la Casa del Sindicato, lomas que dominan la Rambla de Valdeolmo y otras muchas alturas de gran importancia, y en combinación con la Caballería se han alcanzado las proximidades del pueblo de Castralvo.

Los prisioneros enemigos hechos en el día de hoy pasan de 1.500 y son más de 1.000 los muertos que los rojos han abandonado en el campo.

Es mucho el armamento y material cogido, entre el que se cuentan gran número de ametralladoras.
En el Sector de Aravaca fue rechazado un intento de ataque enemigo y otro en el de la Serena.

Actividad de la aviación.— Además de los aviones enemigos derribados que se hicieron constar en el parte anterior, lo fue también un «Rata».
Hoy han sostenido nuestras fuerzas aéreas dos brillantes combates. En el primero de ellos fueron derribados seis «Ratas» y un «Curtís» y en el segundo un «Rata» y tres    «Curtis».

No hay comentarios:

Publicar un comentario