Adsense

jueves, 9 de febrero de 2017

Parte de Guerra Nacional (9 de febrero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.

Ejército del Norte

5.a División.—Sin novedad.

6.a División.—Se ha llevado a cabo una pequeña operación al norte de Munguía ocupándose Sinchularra. Se han presentado en los frentes de esta División, así como en los de la 8.ª, gran cantidad de evadidos de la zona roja pidiendo puesto en las filas nacionales.

Divisiones de Avila y Soria.—Sin novedad, con ligeros tiroteos.

División de Madrid.—Una vez más el enemigo intentó llevar a cabo un ataque contra las posiciones ocupadas por nuestras fuerzas en el día de ayer, sobre la carretera de Valencia, siendo rechazado y ocasionándole numerosísimas bajas.

Ejército del Sur

En el Sector de Granada el enemigo atacó Alcalá la Real, siendo duramente rechazado; se le hicieron gran número de bajas de las que quedaron 50 en nuestro poder.

Igualmente el enemigo atacó en los frentes de Villa del Río y Lopera, siendo rechazado en todas partes con grandes pérdidas.

Sector de Málaga.—Nuestras Columnas continúan recorriendo la provincia de Málaga que limpian de rebeldes. En el día de hoy se ocuparon Casa Bermeja, Campanillas y Cártama donde se habían refugiado 150 soldados con sus jefes y oficiales que se rindieron entregando su armamento y depósitos.

En todos los pueblos de la provincia siguen presentándose milicianos con armamento, pasando de 500 los que lo han hecho en la población de Málaga.

En Vélez-Málaga y Torre del Mar se ha recogido mucho armamento y material, apresándose gran cantidad de huidos que pretendían alcanzar la provincia de Almería.


Entre el material recogido en Málaga figura un tren blindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario