Adsense

viernes, 10 de febrero de 2017

Parte de Guerra Nacional (10 de febrero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.

Ejército del Norte

5.ª, 6.ª y 8.ª Divisiones y Divisiones de Avila, Soria y Madrid.—Sin novedad, con ligeros tiroteos.

Ejército del Sur

El enemigo intentó llevar a cabo un pequeño ataque en el sector de Alcalá la Real, siendo rechazado y recogiéndole 20 cadáveres con sus armamentos.

Otros pequeños intentos de ataque en los Sectores de Tozar y Pinos Puente fueron rechazados causándole al enemigo numerosas bajas.

En la provincia de Málaga se ha normalizado la vida funcionando los trenes así como además las líneas de autobuses. En la capital los tranvías funcionan llegando hasta el Barrio del Palo. Es espantosa la miseria que reinaba en toda la provincia. Las fuerzas vencedoras se han dedicado a socorrer y ayudar a tanto necesitado procurando víveres y trabajo a estas regiones desvastadas por el salvajismo rojo.

El botín cogido al enemigo alcanza cifras elevadísimas especialmente el material de guerra y combustibles.

Aparte de los 12 cañones citados en partes anteriores, la mitad de procedencia rusa, cogidos en los primeros momentos en Málaga, se encuentran otros muchos despeñados en los barrancos que los rojos abandonaron en su precipitada huida.

En todos los pueblos se entregan a las autoridades, acogiéndose a la benevolencia de las fuerzas nacionales, centenares de milicianos con armas.    

Actividad de la aviación.—En el aire la actividad de nuestra aviación se hizo destacar con el hundimiento en el puerto de Almería de un barco de unas 2.500 toneladas.

En un combate aéreo en la región de Granada fueron derribados dos bimotores rojos.


Entre los partes encontrados en el aeródromo de Málaga aparece uno en que se da cuenta de que un caza enemigo, tripulado por un ruso llamado «Casimiro», fue derribado el día primero del actual por nuestra aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario