Adsense

miércoles, 15 de febrero de 2017

Parte de Guerra Nacional (15 de febrero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.         

Ejército del Norte

5.ª y 6.ª Divisiones.—Sin novedad.

8.ª División.—En el frente de Asturias, en un reconocimiento en el Sector de Bella-Vista atacado en el día de ayer, se recogieron 28 cadáveres del enemigo con armamento.

Cuerpo de Ejército de Madrid

División de Soria.—Sin novedad.

División de Avila.—Un ataque rechazado en la posición de la Atalaya de Robledo de Chávela.

División reforzada de Madrid.—Tiroteo y fuego de cañón en algunos puntos del frente, consolidándose las posiciones conquistadas en el día de ayer, en cuya operación se rechazaron durísimamente los contraataques enemigos, destruyendo una Brigada Internacional de la cual quedó en nuestro poder una gran parte de un batallón extranjero, entre cuyos numerosos prisioneros figuran un capitán, un teniente, dos sargentos y 35 soldados ingleses.

El número de muertos abandonados por los rojos en la lucha asciende a varios centenares, en gran parte sin recoger, por estar diseminados en el campo.

Ejército del Sur

En el día de hoy se han ocupado por nuestras fuerzas posiciones en el frente de Motril, a vanguardia de Tablones y la Garnatilla, cogiéndose al enemigo, en la operación de limpieza de la sierra, una veintena de muertos.

En el Sector de Córdoba, en un reconocimiento se sorprendió al enemigo al que se cogió otra veintena de muertos con armamento.


En todos los pueblos de la provincia de Málaga y en el Sector de Ronda, siguen presentándose numerosos marxistas con armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario