Adsense

lunes, 20 de febrero de 2017

Parte de Guerra Nacional (20 de febrero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.
 
Ejército del Norte
 
5.ª División.—Continuaron las rectificaciones a vanguardia de nuestras líneas del frente de Aragón, ocupándose pequeños pueblos y limpiando de enemigos la zona de Vivel del Río.

El enemigo, que estaba fuertemente atrincherado y fue derrotado en el día de ayer, deió abandonados 100 muertos, 140 fusiles, tres ametralladoras dos fusiles ametralladores, más de 100 cajas de municiones, diez prisioneros y 18 caballos.
 
6.ª División.—Tiroteo sin importancia.
 
8.ª División.—Sin novedad.
 
Cuerpo de Ejército de Madrid
 
Divisiones de Avila y Soria.—Sin novedad.
 
División reforzada de Madrid.—En Vaciamadrid un intento de ataque enemigo fue castigado con numerosas bajas.

Ligeros tiroteos en los demás frentes.
 
Ejército del Sur

Sectores de Orgiva y Sierra Nevada.—Continuaron las operaciones de limpieza. En estos Sectores y en el Valle del Lecrín, ha habido varios encuentros con partidas de huidos de los defensores de Málaga. Se han causado y recogido al enemigo 142 muertos, entre ellos el teniente de Asalto, Pablo Alvarez que, según versión de los prisioneros, se suicidó al verse derrotado.

Se cogieron, además, numerosos prisioneros, un centenar y pico de fusiles y un fusil ametrallador.
En todos los frentes se han presentado numerosas familias y unos 30 milicianos con armamento.
 
Actividad de la aviación.—En el aire, en un combate aéreo, fue derribado un "Dewoitine" enemigo y nuestra defensa antiaérea ha alcanzado, en el frente de Toledo, a dos aparatos enemigos que fueron derribados cuando intentaban bombardear la población de Toledo.

Estos días se han registrado bombardeos aislados de pequeños pueblos de la retaguardia carentes de interés y de guarnición militar, habiendo muerto y siendo heridos personas de la población civil, en su mayoría familias de obreros y algún obrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario