Adsense

martes, 21 de febrero de 2017

Parte de Guerra Nacional (21 de febrero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.

Ejército del Norte

5.ª División.—Sin novedad.

6.ª División.—Ligeros tiroteos. Se pasaron a nuestras líneas diez milicianos con armamento.

Frente de León, 8.ª División.—Ataque en el frente de La Robla-Matallana. Fue rechazado, ocasionando al enemigo numerosos muertos, de los cuales se han recogido tres con armamento próximos a nuestras líneas.

Frente de Asturias.—El enemigo ha llevado a cabo un ataque general en la línea de posiciones de aquel frente, siendo rechazado con cuantiosas pérdidas, aumentadas por los grandes contingentes con que pretendía llevarlo a cabo. Un batallón enemigo ha sido copado y destruido. Otros han sido casi aniquilados.

Muchos cabecillas, jefes y oficiales han caído muertos en nuestro poder. El número de muertos y heridos de los rojos, cerca de las propias líneas, en enorme.

Cuerpo de Ejército de Madrid

Divisiones de Avila y Soria.—Sin novedad.

División reforzada de Madrid.—El enemigo ha intentado un nuevo y desesperado ataque en el Parque del Oeste siendo, como siempre, rechazado, ocasionándole grandes pérdidas. Resto de los frentes de esta División, sin novedad.

Ejército del Sur

El enemigo intentó llevar a cabo un ataque en el frente de Motril y Sector de Orgiva, siendo rechazado en ambas partes, cogiéndosele 17 muertos y 12 prisioneros, varios fusiles ametralladores y fusiles de repetición.

En Sierra Nevada, en las operaciones de limpieza, también se cogieron varios muertos y prisioneros.

Se han presentado unos 40 soldados con armamento en distintos puntos del frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario